A quién seguir en Twitter

Twitter es un red social que nos permite mantenernos informados segundo a segundo de lo que sucede en el mundo (el mundo que nos interesa en particular). Para los docentes, los hashtags más llamativos son #Educación #Docencia #Apps #TIC #Aula #PLE y una docena más, que hacen referencia a las  estrategias y herramientas disponibles para formar a los ciudadanos del nuevo siglo.

Esta es una lista con algunas de las cuentas más interesantes de Twitter para aquellos interesados en temas de investigación e innovación educativa:

1. Dolors Reig. Española que se define como psicóloga social; una de las autoridades en educación y redes sociales de habla hispana.
@dreig

2. Juan José De Haro. Español, PhD en en Biología que continúa impartiendo clases en nivel Secundaria (¡eso es vocación!). Es reconocido como experto en el tema de integración de las redes sociales a los procesos educativos. En su blog hay decenas de ponencias y artículos de revistas que seguro te interesarán.
@jjdeharo


3. Cristobal Suárez. Peruano que se desempeña como profesor titular en la Universidad de Valencia (España); sus temas: aprendizaje colaborativo y educación en ambientes virtuales.
@cristobalsuarez



4. Daniel Cassany. Docente e investigador en escritura, lengua y educación de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Experto en procesos de comprensión lectora en la red (y en red).

 5. Diego Leal. Colombiano, asesor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Comparte excelentes videos y documentos relacionados con alfabetización digital.

6. Francisco Morfín Otero. Mexicano, docente investigador de la Universidad Jesuita de Guadalajara. En su descripción hace un resumen de sus temas principales: "Estudios sobre las tecnologías, en particular las TIC, su relación y entrecruzamiento con la educación y la transformación social."
@fmorfin 



 ¿Conoces a alguien que comparta temas interesantes sobre innovación educativa en Twitter?

0 comments: