Tipos de actividades en Educaplay

Ya tienes una cuenta en Educaplay y estás list@ para crear tus primeras actividades.

Lo primero es saber qué alternativas tienes, para eso revisa la siguiente lista:



Sopa de letras: como su nombre lo indica permite generar cuadros con letras para que los estudiantes encuentren palabras relacionadas a un tema. Debes incluir por lo menos 5 palabras.
Por mucho es de las acividades en las que más se enretienen los usuarios.

Crucigrama: creas pistas y las relacionas con palabras, luego Educaplay se encarga de hacerlas coincidir en un esquema. Los estudiantes presionaran en los cuadros y entonces aparecerán las pistas que les ayudan a saber qué escribir. Es muy buena para familiarizarlos con nuevos conceptos y su significado o aplicación.

Dictado: grabas un audio y escribes en un cuadro el texto. Los estudiantes reproducen el audio y deben escribir con su teclado lo que escucharon. Puedes indicar si calificarás acentos y mayúsculas.

Test: es un examen en línea que te permite insertar multimedia en preguntas y respuestas. Es una de las mejores herramientas de Educaplay, ideal para hacer repasos antes de evaluaciones periódicas o finales.

Videoquiz: ¡esto es genial! Puedes traer videos de Youtube para cortarlos e insertar preguntas que ayudan a verificar que el estudiante está prestando atención al contenido. Buena actividad para refuerzo en casa.

Mapa interactivo: subes una imagen y luego localizas puntos en ella. Esos puntos pueden ser nombres o descripciones que el estudiante tendrá que completar usando el teclado o seleccionando la opción correcta con el mouse. Excelente para enseñar cada una de las partes de estructuras complejas o simplemente para practicar temas de Geografía.

Completar palabras o frases: estas actividades presentan frases incompletas que el estudiante podrá armar arrastrando palabras de una caja. Recomendada para refuerzo de conceptos sencillos y sus definiciones.

Relacionar: esta actividad no es lo que se espera, ya que no tendrás dos columnas que podrás unir con líneas. Aquí debes crear grupos de palabras, cada grupo tendrá un título; el estudiante visualizará todas las palabras juntas y al dar clic sobre una de ellas, aparecera el título del grupo al que corresponde, en ese momento deberá seleccionar el resto de elementos que pertenecen al mismo grupo. ¿Un poco complejo? Luego lo veremos en un video tutorial.




0 comments: