Slides

Si has estado pensando en cambiar PowerPoint por algo más innovador y dinámico, esta puede ser la alternativa para ti.


Se llama Slides y es una plataforma on-line que permite crear presentaciones con transiciones bastante llamativas. Permite seleccionar estilos, colores, tipos de letra (fuente), animaciones y secuencia de aparición de los elementos.

Algo fantástico es que puedes hacer Forking a las presentaciones; es decir que puedes reutilizar lo que ya hizo otra persona, para adaptarlo a tu clase. Eso significa que ahorrarás tiempo.

Para trabajar con este servicio debes crear una cuenta; desde el inicio desean que compres una licencia, pero la verdad es que con la versión Free podemos hacer bastantes cosas para el ámbito educativo.

Posibles problemas:

No puedes escribir. Parece que el teclado no funciona, das clic y clic y no pasa nada. En mi caso se solucionó cambiando de navegador (estaba en Mozilla y me pasé a Chrome).

Se cierra y parece que has perdido todo tu trabajo. No te preocupes si eso ocurre, normalmente si vuelves a acceder a tu sesión y das clic en Perfil, se listan todas las presentaciones en las que has estado trabajando y que se han guardado automáticamente.

0 comments: